Quiénes Somos
Preguntas acerca del pastor Carlos

Toggle

¿Cuál es el método de estudio bíblico del pastor Carlos?

El pastor Carlos usa un método de estudio bíblico que aprendió en el seminario bajo la enseñanza del Dr. Howard Hendricks.  Es basado en tres conceptos: observación, interpretación y aplicación.

Toggle

¿Qué herramientas de estudio bíblico recomienda el pastor Carlos?

Lo más dedicado que usted llega a ser del estudio bíblico, lo más se dará cuenta de la importancia de tener buenas herramientas de estudio bíblico.  Hay varios libros disponibles hoy, algunos de los que nombramos abajo.

  1. Biblias

Es mejor si tiene una Biblia de estudio con divisiones o anotaciones paragráficas. Al igual, si es posible, obtenga una traducción, versión o paráfrasis moderna. Hay varias versiones de la Biblia que son excelentes. Para leer casualmente, yo prefiero la Nueva Versión Internacional y la Nueva Traducción Viviente, sin embargo para un estudio serio prefiero La Biblia de Las Américas.

  1. Concordancias

Una concordancia es esencial.  Es un alistado en orden alfabético de todas las palabras en la Biblia y todos los versículos en los que aparecen.

  • La Nueva Concordancia Exhaustiva de la Biblia Strong o la Concordancia Temática Holman son mis preferidas. 
  • Adquiera una concordancia exhaustiva de la versión de la Biblia que usted estudia.
  • La mayoría de los programas buenos para el estudio bíblico (ver no. 7) permiten una búsqueda de palabras múltiples, incluyendo búsquedas léxicas en el idioma original.
  1. Diccionarios y Enciclopedias
  • Biblia—Diccionario Expositivo Vine, Diccionario Ilustrado de la Biblia por Nelson, Diccionario Manual Bíblico por A. Ropero
  • Teológico—Diccionario Teológico de la Biblia por Walter A. Elwell, Diccionario Teológico Beacon
  1. Ayudas Geográficas y Culturales
  • Un buen atlas es indispensable para entender el contexto. (También, si aun no ha visitado Israel, ¡debe de ir!)
  • Trasfondos bíblicos—Usos y Costumbres de la Biblia: Manual Ilustrado por J.I. Packer, Nuevo Manual Bíblico Ilustrado
  1. Libros de Doctrina Bíblica
  • Doctrina Bíblica por Wayne Grudem
  • Grandes Temas Bíblicos: 52 Doctrinas Claves de la Biblia Sintetizadas y Explicadas por Lewis Sperry Chafer
  • Síntesis de Doctrina Bíblica por Charles Ryrie
  1. Comentarios
  • Vistazos de la Biblia completa—Comentario del Conocimiento Bíblico por Walvoord & Zuck
  • Nuevo Testamento—Comentario Swindoll del Nuevo Testamento, Comentario MacArthur del Nuevo Testamento, Comentario al Nuevo Testamento por William Barclay
  1. Acerca de los Comentarios
  • Es mejor primero comprar uno de la Biblia completa
  • Es mejor usar diferentes tipos en su estudio
  • Es mejor consultarlos después de su estudio personal
  • Es mejor leerlos con discernimiento; no tenga miedo de cuestionar o no estar de acuerdo
  1. Programas de Computadora de Estudio Bíblico

Diseñado para un análisis del texto bíblico.  Provee herramientas de búsqueda, léxicos y diccionarios para estudio bíblico, preparaciones de mensajes e investigaciones de la Biblia.

De ayuda básica a una búsqueda avanzada, este sitio es el mejor para los usuarios de Mac. Accordance ofrece Biblias, comentarios, léxicos y una biblioteca comprensiva de materiales y herramientas para todas sus necesidades.

  1. Sitios de Internet
  • www.obrerofiel.com – “ObreroFiel.com es un ministerio de Camino Global, antes conocido como CAM Internacional. El propósito de ObreroFiel.com es edificar a líderes, pastores y misioneros de habla hispana en todo el mundo por medio de recursos bíblicos y útiles que son accesibles fácilmente a través de la tecnología del Internet.”
  • www.desarrollocristiano.com –Artículos, devocionales, blogs y muchos otros recursos que le ayudarán en su caminar con el Señor.
  • www.apuntespastorales.com –Un sitio con varios artículos de diferentes pastores y autores.
  1. Métodos de Estudio Bíblico
  • Métodos de Estudio Bíblico por Rick Warren
  • Métodos de Estudio Bíblico por BTCP
  • Claves de Interpretación Bíblica  por Tomás de la Fuente
Toggle

¿Cómo se prepara el pastor Carlos?

Los ingredientes claves de los mensajes del pastor Carlos son los principios bien formados y las aplicaciones que él basa del contexto bíblico. Estos son los pilares sobre los cuales los mensajes son formados. Al escuchar sus mensajes busque los “principios” y las “aplicaciones”, y tome nota de cómo él los usa en el mensaje.

Toggle

¿El pastor Carlos lee un manuscrito cuando él predica?

El pastor Carlos prepara las notas de su mensaje en cuatro a cinco páginas de papel y fija un color determinado para cada punto que él va tocar.  Esto le ayuda a él estimular sus pensamientos y siempre llegar al punto.  Algunas veces él lee frases claves y citas de sus notas, pero casi siempre él permite que sus pensamientos salgan de su corazón naturalmente para poder explicar claramente lo que el pasaje que él está tratando de explicar.

Toggle

¿Cómo clasifica el pastor Carlos sus mensajes?

La asistente del pastor Carlos coloca las notas de sus mensajes (con sus ilustraciones) en carpetas y las archiva por orden alfabético. En Visión Para Vivir, todos los mensajes del pastor Carlos son transcritos y guardados en una base de datos electrónica para poder buscar y encontrar fácilmente algunas palabras o frases claves.

Toggle

¿Cómo obtiene el pastor Carlos las ilustraciones que él utiliza en sus mensajes?

Si el pastor Carlos pudiera pasar un día entero leyendo sin interrupción, esa fuera uno de los mejores días para él.  Al pastor le fascina leer y siempre tiene en su mano un marcador para realzar un texto que le llama la atención. Cuando se prepara para un mensaje, busca en su extensa colección de libros los libros relacionados con ese tema y encuentra todo lo que ha subrayado para encontrar una ilustración que complemente muy bien el punto que desea hacer.

Toggle

¿Cómo puedo invitar al pastor Carlos a predicar en mi iglesia, conferencia o evento?

El pastor Carlos se siente honrado cada vez que una invitación se le extiende hacia él. Algunas veces su calendario se llena con compromisos de la Iglesia Stonebriar en Español y de Visión Para Vivir que él no puede aceptar ciertas invitaciones.  Para saber si el pastor está disponible para cierta fecha, por favor comuníquese con su asistente enviando un correo a: karlam@visionparavivir.org.  En su correo por favor provea detalles específicos del tipo de evento, fecha y horario que usted desea tener al pastor.  Por favor esté sabido que todos los gastos para el pastor serán cubiertos por la organización haciendo la invitación.

Toggle

¿Puede Visión Para Vivir contribuir económicamente a mi ministerio o a mi persona?

Los fondos de Visión Para Vivir son provistos por las donaciones de nuestros radio oyentes, específicamente para ayudar a pagar los gastos  de producción y el tiempo que se compra para transmitir el programa al aire.  En el interés de ser buenos mayordomos, tener contratos de negocios honorables y ser justos con todos, tenemos la política de negar toda solicitud de ayuda financiera.

Toggle

¿Puede el pastor Carlos ser mi mentor en persona, por teléfono o por correo electrónico?

Debido a sus obligaciones con el ministerio de Visión Para Vivir y la Iglesia Stonebriar en Español,  más el tiempo con su familia, se le es imposible agregarle una cosa más a su agenda que pasa llena.  Sin embargo, Visión Para Vivir tiene un departamento de consejería dedicado a aconsejar nuestros oyentes. Se puede comunicar con estos pastores por correo postal, teléfono o correo electrónico.

Toggle

¿Cómo puedo conocer al pastor Carlos en persona?

Al pastor le gustaría invitarlos a que visita la Iglesia Stonebriar en Español cuando esté cerca de la ciudad de Frisco, Tx. Por favor preséntese después del servicio del domingo por la mañana.  Él suele pararse en frente cada domingo para darle la oportunidad a la gente de hablar con él. No sería mal llamar a la iglesia antes de su visita y confirmar que el pastor estará predicando el domingo que usted desea visitar.  El número de la iglesia es 469-252-5355.

 

 

Toggle

¿Qué versión de la Biblia usa el pastor Carlos?

El pastor Carlos predica usando la versión La Biblia de las Américas porque es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios. Es literal, porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, uno puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

El pastor Carlos también le gusta usar la Nueva Versión Internacional por su lenguaje contemporáneo pero siempre regresa a La Biblia de las Américas para asegurarse del uso de sus palabras en el contexto bíblico.

Toggle

¿Tiene alguna otra pregunta?

Si tiene alguna otra pregunta no contestada en esta sección, por favor comuníquese con nosotros llenando un formulario corto.  ¡Gracias!

Comuníquese con Nosotros