Un Amigo Genuino

Él era la clase de amigo que todos deseamos tener. Su nombre, Jonatán. Hijo de Saúl y aparente heredero al trono. Sin embargo, Jonatán era amigo leal de David, un pastor de Belén a quien Dios había elegido como el nuevo sucesor de Saúl.

Saúl buscaba constantemente la forma de matar a David; Jonatán buscaba la amistad de David con igual intensidad. Y su compromiso con David era inquebrantable.

Como no quisiéramos un amigo como Jonatán, ¿cierto? Yo le llamo un amigo del alma. Un amigo así nos permite desahogarnos, llorar, reflexionar, cuestionar y expresar nuestras emociones sin ningún prejuicio o temor. Un «Jonatán» se mantiene firme, constante y es un apoyo firme durante todas las etapas de nuestra vida. Necesitamos a «Jonatán», especialmente cuando la vida se vuelve difícil.

Cuidar de una persona con discapacidad con lleva en sí muchos desafíos. Lamentablemente, existen muy pocos «Jonatanes» que apoyen a aquellos que realizan esa labor. Romanos 12:10-16 nos presenta muchas características de un «Jonatán». Si usted conoce a alguien que afronte las demandas del trabajo de cuidar de los necesitados, esta persona necesita un «Jonatán» más de lo que se lo imagina.

Observe las palabras de Pablo y luego note las cualidades que se identifican en ese pasaje. Yo hallo trece:

1. Honor
2. Celo
3. Fervor espiritual
4. Servicio para Dios
5. Gozo
6. Esperanza
7. Paciencia
8. Fe
9. Hospitalidad
10. Bendición incondicional
11. Empatía
12. Armonía
13. Humildad

Jonatán era esencial en la vida de David. De la misma manera, «Jonatán» lo es en nuestras vidas. Principalmente para aquellos con situaciones interminables y dolores emocionales fuertes. Le invito a buscar de Dios hoy mismo. Pídale que le dirija a alguien que necesita un «Jonatán» para que usted pueda convertirse en uno. Dios le usará a usted para darle a esa persona ayuda y esperanza invaluable.

Acerca del Autor

Colleen Swindoll Thompson

Colleen tiene un bachillerato de artes en comuninicación de Trinity International University y funge como directora del ministerio de necesidades especiales. De sus retos personales de criar a un hijo con discapacidad (su hijo Jonathan), Colleen...