La Clave del Éxito en un Matrimonio

Después de entregarle su vida a Jesucristo, el casarse es la segunda decisión más importante de su vida. Por esa razón es muy importante que conozca la voluntad de Dios y el tiempo de Dios para casarse, pero sobre todo, debe existir un firme compromiso a permanecer junto a su pareja.

La clave del éxito en un matrimonio es el compromiso. Muy poco de lo que usted haga en un matrimonio importará si no está decidido a permanecer casado con su cónyuge. Ningún matrimonio comienza con ambigüedades. Cuando dos personas deciden casarse lo hacen plenamente conscientes, bien despiertas y dispuestas, declarando sus votos matrimoniales: «Prometo serte fiel… en las buenas y en las malas. . . en la salud y la enfermedad. . . hasta que la muerte nos separe. . .».

¿Recuerda que usted hizo estas promesas delante de Dios? ¿Cree usted que Dios le oyó? ¡Por supuesto que le oyó! Ahora, ¿toma Dios en serio esos votos? Escuche las palabras de Salomón en Eclesiastés 5:4: «Cuando haces un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque Él no se deleita en los necios. El voto que haces, cumple lo que prometes».

Dios no solo toma en serio los votos, sino que además los recuerda permanentemente. Un voto es un voto… Es una promesa solemne por la cual un individuo se compromete a un acto de servicio hacia otra persona y ¿qué espera Dios que hagamos con esa promesa? ¡Que la cumplamos!

Pero usted puede decir: «¡Eso es difícil!» Por supuesto que es difícil. Con seguridad habrá momentos en que se sienta por dentro que no puede continuar, pero le recuerdo que sus votos le comprometió delante de Dios «para bien o para mal».

Quizás usted está viviendo más «malas» que «buenas» en este momento en su relación. Pero le recuerdo que ningún matrimonio está exento de estos periodos, así que, «compromiso» no debe simplemente ser otra palabra en su vocabulario. Debe convertirse en una parte real de su vida.

Tomado del mensaje por Charles R. Swindoll y Carlos A. Zazueta, Un Llamado al Compromiso, de la serie Regresar al Diseño Original. Copyright © 2012 por Charles R. Swindoll Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.

Acerca del Autor

Charles R. Swindoll

Conocido sencillamente como “Chuck” en la comunidad cristiana en todo el mundo, el pastor, maestro y escritor Charles R. Swindoll ha dedicado más de cuatro décadas a la comunicación clara de la Palabra de Dios.  Junto con una...