Palabras Para Vivir

16 Abril 2018

Sin Aferrarse a los Hijos
por Charles R. Swindoll

2 Timoteo 3:15

Y que desde la niñez has sabido las sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. —2 Timoteo 3:15

Poco antes de morir, Corrie Ten Boom, asistió a la iglesia que yo pastoreaba. Después de uno de los servicios me reuní con ella, deseando expresarle el amor y el respeto que mi esposa y yo le teníamos por su ejemplo. Ella me preguntó por mi familia y mis hijos. Después de unos minutos de conversación, ella se dio cuenta de nuestro profundo amor por cada uno de nuestros hijos y notó que éste rayaba en quizás demasiado amor. Con sus manos arrugadas frente a mí, me dio un consejo que nunca olvidaré. Todavía recuerdo su fuerte acento holandés: «Pastor Svindole, tiene que aprender a no aferrarse a las cosas. A ninguna cosa, incluso a su querida familia. ¿Por qué? Porque el Padre puede querer llevarse alguno de ellos con Él y cuando lo haga, le dolerá cuando Él tenga que arrancárselo de los dedos». Y luego, habiendo apretado sus manos mientras decía esto, las abrió lentamente y dijo con una sonrisa amable: «Recuerde, no se aferre a nada…a nada».

Esa fue nuestra última conversación. Mientras la miraba alejarse, pensé en ese momento cuando ella perdió a su hermana Betsy, en el campo de concentración nazi de Ravensbruck. Sin lugar a dudas su hora más difícil. Probablemente fue allí cuando Dios le enseñó ese principio que ella me confió hace muchos años.

Ahora que nuestros hijos han crecido—y nos vemos queriendo aferrarnos a nuestros diez nietos—Cynthia y yo ocasionalmente nos repetimos el consejo de Corrie el uno al otro: «Recuerda, no te aferres a nada».

Sería sabio para todos comenzar a practicar esta experimentada sabiduría. Cualquier cosa que poseamos que significa más de lo que debiera, o cualquier persona a la que amemos demasiado y por lo tanto nos aferramos a ella, entreguémosla al cuidado de Dios. «Recuerde… no se aferre a nada. A nada».

Adaptado de el libro por Charles R. Swindoll, Responde a Mi Clamor (Worthy Latino, Una división de Worthy Media, Inc., Brentwood, TN, 2014). Copyright © 2018 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.