Palabras Para Vivir

Aflicción
por Charles R. Swindoll

Romanos 12:15

Los que han perdido seres queridos dicen que uno nunca se recupera por completo de esa pérdida. El dolor se queda por el resto de sus vidas, tocándolos con tristeza de diferentes maneras en diferentes momentos. Su meta no es necesariamente eliminar el dolor de su vida, sino aprender a vivir con esa aflicción.

No se puede acelerar el proceso de la aflicción. Lleva tiempo, y tiene lugar mejor en comunidad con otras personas que están atravesando aflicción y pueden entender lo que siente. En Romanos 12:15 Pablo nos dice: "llorad con los que lloran." La recuperación se facilita cuando otros comparten nuestra aflicción. Apóyese en los que le rodean. Dígales lo que necesita, aun cuando todo lo que usted necesite sea estar usted en el mismo cuarto con ellos por un par de horas. Permita que Dios use a otros para consolarlo.

Y lo más importante, busque esperanza en las promesas de Cristo, que ha vencido la muerte y le promete una reunión eterna con su ser querido.

 

 

Su meta no es eliminar el dolor de su vida, sino aprender a vivir con aflicción.—Charles R. Swindoll

Tomado del libro Más de 1001 Ilustraciones y Citas de Swindoll (Thomas Nelson, 2003). Copyright © 2018 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.