Eclesiastés 7:12

Más la sabiduría excede, en que
da vida a sus poseedores.

Eclesiastés 7:12

Dios le ha dado a la humanidad la capacidad de ver más allá del presente; y no le ha dado esa capacidad a ninguna otra creación. Él ha puesto eternidad en nuestros corazones, «sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin».

He puesto en cursivas «el fin» por razón de énfasis. Permítame decirle por qué. No se requiere mucho cerebro para darse cuenta de que si hay un amanecer, debe haber una puesta del Sol. Para tomar prestadas las frases del astronauta, si hay una « salida de la tierra», tiene que haber también una «entrada de la tierra».

Demos un paso más adelante. Si hay un principio de la tierra, debe haber un fin de la tierra. Y si yo existo en esta tierra aburrida sin Dios, entonces por cierto no estoy listo para el fin de la tierra cuando deba enfrentar a Aquel que me hizo.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.