Palabras Para Vivir

Una Bendición de Seguridad
por Charles R. Swindoll

Judas 24-25

Me encanta la poderosa promesa que se registra en Judas 24-25: «Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría, al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén».

Esa bendición está fundada en la esperanza de la venida de nuestro Salvador por nosotros al decirnos lo que el Señor está haciendo ahora… así como algo hará por nosotros entonces, cuando Él venga.

Ahora: «Nos guarda de caer» (v. 24).

Entonces: «Nos presentará sin mancha, con gran alegría» (v. 24).

En el presente, Jesús nos guarda, nos protege, y nos ayuda para que no caigamos. Es increíble la forma en que nos ama y nos recuerda de Su amor. Es increíble la forma en que nos refuerza cuando nos sentimos débiles.

En el futuro, cuando nuestro querido Señor venga, seremos irreprochables… impecables… intachables. Jesús no se enojará con nosotros por nuestros fracasos ni intentará avergonzarnos. Más bien, la gracia que experimentamos ahora la tendremos ese día en abundancia.

Algunas personas piensan que el Todopoderoso se enojará al analizar nuestras vidas y ver las numerosas veces que hemos caído. ¡No, y mil veces no! Dios no lleva un registro de sus faltas para luego usarlo en su contra. Eso téngalo por seguro.

Ese día, Él nos aceptará, aunque sabe que somos polvo y nos llevará a Su gloria «irreprochablemente». Quisiera invitarle a que haga una pausa en este momento y medite en lo que acaba de leer. Es imposible imaginar ese momento sin llenarnos de un gozo indescriptible.

Dios no lleva un registro de sus faltas para luego usarlo en su contra.—Charles R. Swindoll

Adaptado de el libro por Charles R. Swindoll, Responde a Mi Clamor (Worthy Latino, Una división de Worthy Media, Inc., Brentwood, TN, 2014). Copyright © 2018 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.