Salmo 139:17

¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!
Salmo 139:17

La mayoría somos buenos para criticarnos nosotros mismos y encontrar faltas en lo que hemos hecho o no hemos hecho. Me gustaría sugerir un plan alterno: dedique algo de su tiempo libre para hallar placer y satisfacción en lo que ha hecho tanto como en quién es y lo que es usted. ¿Suena demasiado liberal? ¿Por qué? ¿Desde cuándo es liberal tener una autoestima saludable?

Hay ocasiones cuando necesitamos decirnos a nosotros mismos: «¡Buen trabajo!» cuando sabemos que es verdad. Eso no es orgullo arrogante, amigo mío. Es reconocer en pocas palabras los sentimientos del corazón. El Señor sabe cuando oímos más opiniones negativas internas que las necesarias. La comunicación en tiempo libre incluye afirmación de uno mismo, reconociendo, por supuesto, que Dios en última instancia es quien recibe la gloria. Después de todo, Él es el que hizo posible toda la experiencia.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.