Palabras Para Vivir

14 Junio 2018

Un crazón calido
por Charles R. Swindoll

Efesios 2:12

Recordad que en ese tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo. —Efesios 2:12

El delicioso aroma de carne asada se olía por toda la casa. Tres damas, muy especiales, se encontraban en la cocina preparando el almuerzo. La casa presentaba un ambiente relajado que invitaba a sentarse cerca de la chimenea.

Uno de mis amigos sentado en uno de los sillones nos contaba sobre un pez que se le escapó. Mientras lo hacía, yo fijé mi vista en uno de los letreros de madera que estaba cerca de la chimenea. El cuarto estaba tan oscuro como para leerlo desde donde estaba sentado. Pero me sentí tan intrigado y extrañamente atraído a ese letrero que me acerqué para leerlo.

Pase mis dedos sobre el contorno de cada letra mientras pronunciaba las palabras musitando. El letrero decía: «Si tu corazón está frío, mi fuego no puede calentarlo».

Una frase verdadera. Las chimeneas no calientan los corazones. Tampoco un gran mobiliario, una casa de diez cuartos, ni tampoco un salario de más de seis dígitos. No, solo el fuego del Dios viviente puede calentar un corazón frío.

Me volví a sentar y mientras miraba el fuego, oré a Dios diciendo: «Señor, mantén caliente mi corazón. Detenme cuando empiece a alejarme a cosas que yo piense que me harán feliz. No permitas ninguna tendencia absurda de sustituir cosas por Ti».

Nos llamaron a cenar y nos levantamos. Miré nuevamente hacia la chimenea y recordé la frase: «Si tu corazón está frío, mi fuego no puede calentarlo». Le agradecí a Dios por Su fuego que nunca se apaga.

Esa escena memorable me ocurrió hace varias décadas. De vez en cuando, mi corazón se ha enfriado. Sin embargo, hoy está calentado, Él nunca me dejó cuando estaba frío.

Solo el fuego del Dios viviente puede calentar un corazón frío.—Charles R. Swindoll

Adaptado de el libro por Charles R. Swindoll, Responde a Mi Clamor (Worthy Latino, Una división de Worthy Media, Inc., Brentwood, TN, 2014). Copyright © 2018 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.