Palabras Para Vivir

Cruces blancas
por Charles R. Swindoll

Juan 15:13

Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos. —Juan 15:13

En una ocasión, cuando mis hijos eran pequeños, viajábamos de regreso después de unas vacaciones en el norte de California. Mientras íbamos por la carretera, nuestros hijos se dieron cuenta de algo en el camino que no comprendían. Había una colina que tenía cientos de cruces blancas colocadas en fila.

«Papá, ¿qué es eso?» Me preguntó uno de mis hijos. Allí pensé que las generaciones más jóvenes podrían crecer sin entender la razón de esa libertad que tenían para manejar en una carretera… o para sentarse tranquilamente en una casa… o para adorar libremente en una iglesia.

Me detuve a explicarles el significado de esa colina. Utilizando un lenguaje que ellos podían entender, les dije acerca de los soldados valientes que murieron para alcanzar nuestra libertad. «Alrededor del mundo hay cementerios tan bellos como ése», les dije.

Quizás usted conoce a algunas personas que han muerto en batalla. Al morir en sacrificio, lo hicieron con pleno conocimiento, sin esperar que fueran aplaudidos por ello. La mayoría de las personas nunca conocerán su historia, pero Dios la conoce bien.

Hay ciertos lugares que cada vez que los veo, me hacen detenerme y reflexionar. Una fila de cruces blancas en un cementerio militar es uno de esos lugares. Mis hijos, ahora adultos y con sus propias familias, comparten esa maravilla conmigo.

Adaptado del libro por Charles R. Swindoll, Responde a Mi Clamor (Worthy Latino, Una división de Worthy Media, Inc., Brentwood, TN, 2014). Copyright © 2018 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.