1 Samuel 25: 20—28

Abigaíl conocía bien a su marido, ¿no le parece? Todo el mundo sabía cómo era él; entonces, ¿por qué ocultarlo? ¿Por qué tratar de encubrir lo que había hecho? Ella no lo hizo, sino que tomó sobre sí misma la responsabilidad. «Cuando enviaste a esos diez hombres para hablar con mi marido, yo no estaba allí para dar otra clase de respuesta. Pero ahora estoy aquí como intercesora. Quiero ser mediadora entre este hombre y todos tus hombres que han sido tratados injustamente».

¡Qué fe la de ella!, le dice: «David, al verte, estoy mirando al futuro rey. No dañes tu hoja de servicios con un asesinato. Tú estás por encima de esto. Has sido afrentado, pero el homicidio no es la respuesta. ¡Espera, espera, David! Toma lo que te he traído, y regrésate».

¡Qué discurso! ¡Qué intercesión!

Cuando usted enfrenta algunas situaciones cruciales, a veces tiene que hacer algo muy creativo. Aparte de la Biblia, no hay ningún otro manual que le diga qué hacer cuando llegan esos momentos.

Muchas veces, cuando enfrentamos una crisis, la respuesta típica, usual, es meter la cabeza en un hueco, huir a un escondrijo y dejar que nos crezcan telarañas. Pero se puede hacer algo mejor. Mientras usted tenga sangre en sus venas, mientras usted pueda respirar, tiene un propósito para vivir. Tiene una razón para existir. No importa lo malo que haya sido su pasado, caracterizado por la desobediencia y la falsedad durante gran parte de su vida, usted está vivo, usted existe. Y Dios le dice: «Hay una razón, y estoy dispuesto a hacer cosas creativas a través de ti para levantarte de nuevo. Puedes quedarte parado lamiendo tus heridas si esa es tu decisión, pero puedes hacer algo mejor». Hará falta creatividad, hará falta determinación, hará falta que tenga sus ojos puestos constantemente en el Señor. Pero cuando él lo hace, es maravilloso.

Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.