Palabras Para Vivir

13 Marzo 2018

Despedida Duda y Desilusión
por Charles R. Swindoll

Jeremías 20:9

El profeta Jeremías se encontraba literalmente en el hoyo. Lleno de desilusión y desesperación, maldijo el día en que nació (Jeremías 20:18). ¿Cree usted que es una exageración? No lo es. El diario de Jeremías lo dice claramente. El guardia principal del templo había mandado que el profeta de Dios recibiera cuarenta latigazos y luego que fuese puesto en un calabozo. ¿Por qué? ¿Había cometido algún crimen? No. Simplemente había declarado la verdad y eso fue lo que recibió.

El hombre se encontraba angustiado. Profeta o no, él estaba batallando con la justicia de Dios. Muy dentro de sí dudaba de la presencia de Dios. «¿Dónde está? ¿Por qué el Señor se ha desvanecido en el momento en que más lo necesito?»

Él no era el único que se sentía así. ¿Quién no ha tenido preguntas similares? A veces surgen dentro del largo y oscuro túnel del sufrimiento cuando el dolor no termina. Cuando un cónyuge que había prometido quedarse «en las buenas o las malas» rompe su promesa. Cuando un sueño largamente esperado desaparece en un instante. Cuando nos despedimos por última vez de un ser querido.

En esos momentos, al igual que Jeremías me siento tentado a dudar. No obstante, justo cuando estoy a punto de desmayar, experimento lo que Jeremías admitió: «Esto se convierte dentro de mí como fuego ardiente encerrado en mis huesos; hago esfuerzos por contenerlo, y no puedo (Jeremías 20:9)».

Directamente de Dios siento un aumento de ánimo, esperanza, confianza y determinación dentro de mí. La seguridad tranquilamente reemplaza la desilusión. Vuelve la claridad a mi vida. La perspectiva divina me envuelve con esa brisa fresca de esperanza en medio de la adversidad. En esos momentos tomo la determinación de que la desilusión debe marcharse inmediatamente. Ahora… no después.

La seguridad tranquilamente reemplaza la desilusión.—Charles R. Swindoll

Adaptado de el libro por Charles R. Swindoll, Responde a Mi Clamor (Worthy Latino, Una división de Worthy Media, Inc., Brentwood, TN, 2014). Copyright © 2018 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.