Proverbios 3:1-2

Tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.

Proverbios 3:1-2

Si usted se enfoca el pasado, no pasará mucho antes de que las quejas empiecen a brotar de sus labios. Recordar a un tiempo hace mucho, bañado en un nebuloso, rosado resplandor del recuerdo, cuando algo era más fácil y más cómodo de lo que es hoy. Y al comparar entonces y ahora, le garantizo, se quejará.

Yo lo hago; y también usted. Pero ¡es tan tonto! Miramos hacia atrás y con nostalgia a lo que en un tiempo fue una situación placentera, en cuyo tiempo (¡incluso entonces!) estábamos mirando hacia atrás con añoranza a un tiempo anterior más agradable. Eso es tonto, ¿verdad? A lo mejor usted se está quejando ahora mismo en su situación presente. Pero lo más probable es que de aquí a 2 años usted estará mirando hacia atrás a este momento y diciendo: «¡Ah, los días buenos de antaño!» Vaya, era grandioso entonces, ¿verdad? . . .

¡Deténgase! Vivimos a la luz de alguna diversión o placer ensoñadora del pasado, cuando en realidad Dios continúa mostrándose fuerte todo el camino.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.