1 Timoteo 6:6

Pero gran ganancia es la piedad
acompañada de contentamiento.

1 Timoteo 6:6

El contentamiento es algo que debemos aprender. No es un rasgo con el cual nacemos. Pero, la pregunta es: ¿cómo? En 1 Timoteo 6 hallamos un par de respuestas muy prácticas a esa pregunta:

Una perspectiva actual sobre la eternidad: «Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podemos sacar» (v.7).

Una sencilla aceptación de las cosas esenciales: «Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto» (v. 8).

Ambas actitudes funcionan en forma hermosa . . . Pero el plan de ataque de la sociedad es producir insatisfacción, convencernos de que debemos estar en constante persecución de algo «allá afuera» que con certeza nos dará felicidad . . . Dice que el contentamiento es imposible sin esforzarse por más.

La Palabra de Dios nos ofrece el consejo exactamente opuesto: el contentamiento es posible cuando dejamos de esforzarnos por más. El contentamiento jamás viene de lo externo, ¡Jamás!

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.