Palabras Para Vivir

Estar Ocupado
por Charles R. Swindoll

Mateo 6:33

«Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas o serán añadidas». —Mateo 6:33

He aprendido un hecho bastante detestable: las ocupaciones violan las relaciones. Prometen sueños satisfactorios pero terminan en pesadillas vacías. Alimentan el ego pero matan de hambre el alma. Llenan un calendario pero fracturan una familia. Desarrollan programas pero destruyen prioridades.

Mi mentor, el finado Dr. Howard Hendricks, dijo una vez: «Mucha de nuestra actividad estos días, no es más que una anestesia barata para mitigar el dolor de una vida vacía».

Palabras punzantes—pero verdaderas. ¿Desea cambiar? Le diré cómo:

Primero, admítalo. Usted está demasiado ocupado. Dígaselo a sí mismo… a su familia… a sus amigos. Reconozca abierta y voluntariamente que eso es un error y hay que hacer algo al respecto—ahora.

Segundo, deténgase. Comenzando hoy mismo, rehúse a realizar cualquier actividad que no sea absolutamente necesaria. ¿Le parece cruel? También lo es el reloj… también lo es su salud. Comience a decir no. Si le es posible, renuncie a uno o dos comités…o tres o cuatro. Deje de sentirse tan importante. Le aseguro que conseguirán a alguien más—o pensarán y adoptarán un mejor plan.

Tercero, manténgalo. Es fácil comenzar pero en poco tiempo volvemos al mismo camino. Vigile su tiempo firmemente. Hable con su familia acerca de formas que puede invertir con ellos, apagando la televisión, el teléfono y la computadora. No pida disculpas por jugar, reír o divertirse y no haga cosas que le impliquen gastar dinero para entretenerse.

Cuarto, compártalo. Pronto descubrirá algunos de los beneficios de aplicar las prioridades correctas. Cuénteselo a los demás. Contágielos con su emoción. Créame, existen muchas personas ocupadas que quisieran dejar de hacerlo si supieran cómo.

Bien, ahora que lo sabemos, seamos uno de ellos.

Adaptado de el libro por Charles R. Swindoll, Responde a Mi Clamor (Worthy Latino, Una división de Worthy Media, Inc., Brentwood, TN, 2014). Copyright © 2018 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.