Éxodo 3:4

Creo que una de las palabras más importantes de este versículo es el término Cuando, con el que inicia. Esta palabra hebrea significa «al mismo tiempo», y se conecta con el versículo 3, en el que Moisés dice: «Iré, pues».

¿Cuándo Dios le habló a Moisés? Al mismo tiempo que Moisés se volteó para ver. Muy sencillo, ¿verdad? Moisés no siguió su camino, sino que se apartó de sus responsabilidades por solo unos breves segundos, y fue en otra dirección. Se dirigió hacia lo que había captado su atención.

Dios dice: «¿Qué habrá que hacer? ¿Qué será, finalmente, lo que hará que te pares en seco durante un minuto, te voltees y consideres este suceso en tu vida? Qué habrá que hacer antes de que digas: ‘Voy a ver de qué se trata esto. Voy a descubrir lo que pudiera estar diciéndome todo esto’».

Eso fue lo que hizo Moisés, y cuando lo hizo se enfrentó cara a cara con su destino. No fue sino hasta que Moisés se volteó que Dios le habló. Pero aun en ese momento, no creo, que había entendido que era Dios quien le estaba hablando. En lo que a Moisés concernía, era una zarza quien estaba hablando. Dios todavía no se había presentado. Moisés simplemente había oído que alguien lo llamaba por su nombre de en medio de un arbusto ardiente, y respondió.

«¡Moisés, Moisés!», dijo la voz.

¿Sabe usted lo que respondió Moisés? El hebreo original revela que él dijo solo una palabra: hinaynee, que se puede traducir como: «Heme aquí» o «Soy yo».

Créalo o no, eso era todo lo que Dios quería oír. Lo mismo sucede hoy en día. Eso es todo lo que el Señor quiere oír de usted cuando Él habla. No se engañe; usted no le causa a Dios ninguna impresión; él está probando su humildad, su sensibilidad, su disposición. Está buscando a alguien que afloje la marcha lo suficiente como para detenerse a observar una zarza ardiente. Y cuando Él llama, lo único que pide es esta sencilla aceptación: «Heme aquí, Señor. Presente».

Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.