Palabras Para Vivir

17 Abril 2018

La Libertad Espiritual es Suya
por Charles R. Swindoll

1 Pedro 2:7

Honra a todos, amad a los hermanos, temer a Dios, honrad al rey. —1 Pedro 2:17

Pienso que es extraño que nosotros los cristianos seamos tan renuentes a permitirnos hacer… pensar… o ser diferentes—y no preocuparnos del qué dirán. Es curioso que, aun cuando Dios nos ha dado el permiso de ser libres, muchos de Sus hijos no se dan ellos mismos ese permiso.

Tienen un razonamiento extraño: «Bueno, después de todo, ¿qué pensará la gente?», «Me han enseñado a ser más conservador», etc. Yo pienso que esto ocurre cuando una conciencia se vuelve extremadamente sensible ya que ha sido enseñada en la escuela de la negatividad.

Es algo trágico. Peor que eso, es algo anti bíblico. Ayer en la noche, leí: «Donde está el Espíritu del Señor, hay libertad» (2 Corintios 3:17). Haga que esa palabra penetre. Libertad. En otras palabras, ¡Disfrute la vida! Sea usted mismo. Dese permiso a usted mismo de romper el molde y ejercer la libertad que Dios le ha dado. No quiero decir que se convierta en un patán. Lo que quiero decir es que quizás usted deba preocuparse menos y menos por lo que algunos puedan decir.

Hasta que no nos demos permiso a nosotros mismos de ser las personas únicas que Dios diseñó que fuésemos y hacer las cosas impredecibles que Su gracia nos permite hacer, vamos a seguir marchando en los círculos de temor, timidez y aburrimiento. Dios, por Su gracia, nos ha redimido de la esclavitud. Cristo literalmente nos ha hecho libres. El Espíritu del Señor nos ha provisto esa libertad largamente esperada.

Ya que las cuerdas han sido rotas, es tiempo de que dejemos de marchar y empecemos a volar. Démonos permiso de elevar nuestras alas y sentir la emoción de un estilo de vida libre. La gracia nos libera para volar. ¡Por tanto, volemos!

Adaptado de el libro por Charles R. Swindoll, Responde a Mi Clamor (Worthy Latino, Una división de Worthy Media, Inc., Brentwood, TN, 2014). Copyright © 2018 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.