Palabras Para Vivir

El Momento Final
por Charles R. Swindoll

Juan 16:25-26

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. —Juan 16:25-26

Una noche, hace más de veinte años, le di un beso de buenas noches a mi esposa. La abracé en mis brazos y le susurré: «No me puedo imaginar caminar por un valle tan profundo». Ella estuvo de acuerdo conmigo. Un momento tierno que se ha quedado grabado en mi mente. Nunca he olvidado aquella noche, aunque ocurrió hace más de veinte años.

No podía dormir muy bien esa noche lo cual es muy raro para mí. Por lo general, me duermo en menos de diez segundos. Creo que debí haberme quedado despierto por más de hora y media pensando, orando y analizando nuestros muchos años juntos.

Unas horas antes, habíamos disfrutado de una cena tranquila. Después de la cena, leímos la carta de un amigo nuestro que nos escribió contándonos que a su esposa recientemente le habían descubierto un cáncer inoperable. A pesar de las noticias, ambos tenían su confianza puesta en Dios sabiendo que pronto Dios la llamaría a cielo.

Naturalmente, después de leer esta carta, nuestros corazones se entristecieron por nuestros amigos. Sus palabras nos dejaron pensando. En silencio, nos alistamos para ir a dormir en medio de la nostalgia. Estoy seguro que ambos pensábamos lo mismo: nos podría pasar a nosotros. Si sucediera, yo sé esto… no sería tan valiente como mi amigo, y ciertamente no tan elocuente en expresar sentimientos tan profundos. Enfrentar los momentos finales con una fe genuina no es muy común. Muchas personas pueden decirlo verbalmente… pero nuestros amigos lo dijeron en serio.

Esa noche, en brazos de mi esposa, me imaginé, la última noche juntos. Sentí un nudo en la garganta mientras trataba de pensar cómo será la vida sin mí amorosa esposa… cómo serían esas largas noches cuando el otro lado de la cama esté vacío… cuando los recuerdos solitarios reemplacen nuestra cercana compañía.

Y con una oración de gratitud por nuestra vida juntos, finalmente pude dormirme.

Adaptado de el libro por Charles R. Swindoll, Responde a Mi Clamor (Worthy Latino, Una división de Worthy Media, Inc., Brentwood, TN, 2014). Copyright © 2018 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.