Palabras Para Vivir

No hay isla de segunda oportunidad
por Charles R. Swindoll

Proverbios 17:6

No podemos cambiar el pasado y eso incluye la manera en que críamos a nuestros hijos. A todos nosotros sí, a todo padre que jamás he conocido nos encantaría entrar en un túnel del tiempo y volver a la Isla de la "segunda oportunidad". Daríamos cualquier cosa por volver a vivir esos años y corregir los fracasos y errores que cometimos la primera vez. Es preciso borrar todos esos deseos de fantasía. ¡Jamás podrán cumplirse! El proceso de ser padres ofrece solo una oportunidad por hijo, un día a la vez, y jamás puede repetirse.

Alguien dijo una vez: "La vida es como una moneda; uno puede gastarla de cualquier manera que quiera, pero la gasta sólo una vez". Eso nunca será más cierto que al criar hijos. Para cuando aprendemos a ser bastante buenos en eso, nuestros hijos son jóvenes adultos y se han ido. Habiendo llegado más cerca que nunca a perfeccionar el processo, ¡de repente nos damos cuenta de que nadie está oyendo! Lo que significa es que califícamos para un papel principal: abuelos (¡cuando llega a ser nuestro derecho romper todas las reglas y malcriar a esos encantos!). Es un mundo divertido.

El proceso de ser padres ofrece solo una oportunidad por hijo, un día a la vez. —Charles R. Swindoll

Tomado del libro Sabiduría Para el Camino (Nashville: Grupo Nelson, 2009). Copyright © 2018 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.