Palabras Para Vivir

El poder de la debilidad
por Charles R. Swindoll

Hechos 18: 1-17
2 Corintios 11:22-28

Pablo seguía adelante tras su objetivo, a través de una increíble serie de dificultades ¿Son ellos hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? Yo también. ¿Son ellos ministros de Cristo? Yo lo soy con más razón. He trabajado más que ellos. ¡He estado más veces en la cárcel! He sido golpeado innumerables veces. He enfrentado la muerte repetidamente He recibido cinco veces, por parte de los judíos, los 39 azotes reglamentarios. He sido golpeado con vara tres veces. Fui apedreado una vez. He naufragado tres veces. Y he estado 24 horas en alta mar.

En mis viajes, he estado en peligrosos ríos y en constantes inundaciones, he sufrido a manos de asaltantes, de mis propios paisanos y de los paganos. He enfrentado el peligro en las calles de la ciudad, peligros en el desierto, peligros en alta mar y peligro entre falsos cristianos. He conocido el agotamiento, el dolor; las largas vigilias, la sed y el hambre, los ayunos, el frío y la falta de ropa para cobijarme.

Aparte de todos estos problemas externos, tengo la carga diaria de la responsabilidad de todas las iglesias. Por si fuera poco, el Señor me dio un aguijón en la carne.

Esta era la situación de Pablo, y ¿saben una cosa?, el Señor respondió sus desesperadas oraciones de quitarle el aguijón (sea cual haya sido), de la manera más inesperada. Le dijo, simplemente “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad”.

¿Le sorprende todo esto? Usted piensa ¿me está usted diciendo que no tengo que ser superfuerte y soportar cada problema confiando en mis propios recursos? Nada de eso, en absoluto. En realidad, la única manera como usted puede estar calificado para recibir la fortaleza que viene de Dios es admitiendo su debilidad, reconociendo que usted no es capaz ni fuerte, y al igual que Pablo, está dispuesto a gloriarse sólo en su debilidad y en el poder de Dios.

Tomado del libro Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2017 por Charles R. Swindoll Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.