Palabras Para Vivir

2 Diciembre 2017

Preceptos y principios
por Charles R. Swindoll

Salmo 119:66

Siempre que se ve la frase bíblica "Esta es la voluntad de Dios", uno sabe con certeza cuál es la voluntad de Dios. También se sabe que desobedecerla es quebrantar la Palabra de Dios. Otras indicaciones claras de su dirección son los preceptos y principios en la Biblia.

Preceptos son afirmaciones claramente marcadas como "Abstente de la inmoralidad sexual".  Eso es como decir: "Limite de velocidad 50 kph".  ¿Qué es exceso de velocidad? Cualquier velocidad por sobre los cincuenta kilómetros por hora. Eso es un precepto.

Entonces hay principios . . . y se trata de pautas generales que requieren discernimiento y madurez para poder captarlas, como el letrero que dice: "Conduzca con cuidado". Esto quiere decir ir a sesenta kilómetros por hora en una carretera clara y sin congestión, o quiere decir ir a diez kilómetros por hora en una curva cubierta de hielo. Pero también quiere decir que debemos estar alerta y conscientes de las condiciones; quiere decir siempre obrar con discernimiento. . . .  Estos principios requieren sabiduría y discernimiento.

Desobedecer la voluntad de Dios es quebrantar la Palabra de Dios.—Charles R. Swindoll

 Tomado del libro Sabiduría Para el Camino (Nashville: Grupo Nelson, 2009). Copyright © 2017 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.