Palabras Para Vivir

¿Quién está a cargo?
por Charles R. Swindoll

Salmos 40:4

Cuán bienaventurado es el hombre que ha puesto en el Señor su confianza y no se ha vuelto a los soberbios ni a los que caen en falsedad. —Salmos 40:4

Es fácil confundirse en estos días. No queremos estar «fuera de control». Por ejemplo, la gente que bebe demasiado se dice que está «fuera de control». Lo mismo va para quienes llevan las cosas al extremo: medicamentos, alimentos, ejercicio, gastos, trabajo, etcétera.

Pero espere. ¿significa eso que necesitamos estar «en control»? ¿Es ese nuestro objetivo? Antes de que responda, considere lo siguiente. Conozco a varios ejecutivos que definitivamente están «en control». Sus empleados tienen que decidir si aguantan o saltan del barco tan pronto aparezca otro empleo. Algunos padres, sin lugar a dudas, están «en control». Ellos saben intimidar, dominar y manipular. Las suegras son famosas por esto, no todas, pero muchas. Por lo general, utilizaron esas mismas tácticas para controlar a sus esposos.

Una vida saludable y feliz requiere que estemos en control de nosotros mismos… pero no controlando a los demás. ¿Quién es nuestro ejemplo? Cristo, por supuesto. Él vino a realizar una obra y la hizo sin dificultades, sin pánico personal, sin demandas extremas y siempre se mantuvo en control de su objetivo. Fue a la cruz en el momento indicado. Pero la mayoría de las personas en esa época, al igual que ahora, no le pusieron atención. ¿Tenía Jesús la capacidad de controlar y obligarlos a que lo escucharan? Absolutamente. Pero fue ese control perfecto, el que lo detuvo a controlar a los demás.

En resumen, la vida cristiana es una batalla contra la voluntad: la voluntad de Cristo versus la voluntad nuestra. Cada día que vivimos debemos responder a la pregunta de quién esta en control. Si decimos que Él lo está, debemos dejar que Él sea el piloto y eso incluye el avión, el mapa, la ruta, el destino; en otras palabras, todo el viaje. Eso significa confiar en Jesús. Sea honesto ahora. ¿Le ha entregado el control a Él hoy?
 

Adaptado del libro por Charles R. Swindoll, Responde a Mi Clamor (Worthy Latino, Una división de Worthy Media, Inc., Brentwood, TN, 2014). Copyright © 2018 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.