Palabras Para Vivir

12 Abril 2018

Razones Para Seguir
por Charles R. Swindoll

Hebreos 12:2

Muy bien, déjeme adivinar. Su vida está llena de actividades, citas y preocupaciones, ¿cierto? Si es así, quizás usted esté buscando valía y en sus propios logros. Después de leer el relato de Lucas sobre la pesca milagrosa (Lucas 5:1-11), quisiera sugerirle cuatro razones por las cuales debemos dejar de impulsar nuestras propias agendas y seguir más bien la agenda del Maestro. Cada una de esas razones puede ser expuesta mediante un principio.

Jesús nos mueve de la seguridad de lo visible, a los riesgos de lo invisible. Nada importante ocurre en la orilla. Jesús tuvo que dirigir a Sus discípulos «mar adentro» donde nadie podía tocar el fondo (Lucas 5:4). La profundidad siempre está llena de incertidumbre, pero esa es el área que Dios prefiere usar. Ahí es donde Dios hace Su mejor obra.

Jesús prueba nuestro potencial al romper nuestras redes y llenar nuestros botes. ¡Ninguno de los pescadores hubiera apostado un denario a que había tantos peces en ese lago! Cuando la mano de Dios se mueve en una situación, las redes se rompen, los ojos se abren de par en par, las barcas se ladean y los corazones cambian. Esa es la forma en que Dios muestra el potencial del ser humano.

Jesús esconde Sus sorpresas hasta que seguimos Su liderazgo. Hasta ese momento todo parecía normal. Ninguno de los barcos pesqueros tenía una aureola, las redes no brillaban, y el agua del lago no se veía diferente. No obstante, la sorpresa divina ocurrió después que ellos dejaron caer las redes al agua.

Jesús revela sus objetivos a aquellos que liberan su seguridad. Jesús pudo ver la disposición en sus rostros. Fue entonces (y solo entonces) que Él les dijo que ellos serían «pescadores de hombres» (v. 10). Y ¿sabe que? ¡Ellos aceptaron el reto!

De vez en cuando, le será útil llevar su barca a lo profundo. Hágalo mentalmente.

Le aseguro que transformará su agenda y ya no será usted quien la dirige sino más bien su agenda se alineará a la del Maestro.

Jesús nos mueve de la seguridad de lo visible, a los riesgos de lo invisible.—Charles R. Swindoll

Adaptado de el libro por Charles R. Swindoll, Responde a Mi Clamor (Worthy Latino, Una división de Worthy Media, Inc., Brentwood, TN, 2014). Copyright © 2018 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.