Palabras Para Vivir

Por qué Vagamos
por Charles R. Swindoll

Job 13:23

¿Cuántas son mis iniquidades y pecado? Hazme conocer mi rebelión y mi pecado. —Job 13:23

La depravación no es una enfermedad. Es la muerte. La depravación de la humanidad es detestable ya que no tiene vergüenza, no intenta cubrirse ni refinarse y mucho menos arrepentirse. Es como un pozo entenebrecido y sucio de un corazón que no ha sido regenerado. Y no nos sintamos superiores. Solo porque usted y yo no hayamos asesinado a alguien, o no hayamos robado un banco, no significa que no tengamos una naturaleza maligna.

Usted y yo llevamos dentro de nosotros una naturaleza asesina.

Nacimos espiritualmente muertos y enfermos de pecado desde el vientre de nuestra madre y por eso tenemos la raíz de la maldad arraigada a nosotros. Así es usted. Así soy yo. Así es toda la humanidad, incluyendo a los niños (Salmos 51:5).

Si fuese permitido y no hubiera nada que nos restringiera, seriamos capaces de los actos más inimaginables y horrorosos. La misma contaminación impía que funcionaba en las mentes de Adolfo Hitler, José Stalin y Saddam Hussein, y que causó actos despreciables de prejuicio y odio, reside dentro de nosotros también.

Todos tenemos la misma enfermedad. La depravación muestra toda su fealdad. ¿Necesita una prueba bíblica antes de aceptar tal acusación? Deténgase y lea Isaías 64:6 7 y luego Romanos 3:9-18. Cuando lo haga, se dará cuenta de su propia naturaleza. Un retrato sin retocar dentro de un marco inspirado. Si la depravación fuera azul, fuéramos de color azul por todos lados.

Es solo hasta que leemos algo así que podemos apreciar las palabras con las cuales nos hemos familiarizado tanto. Quizás es por eso que cuando existe un fondo oscuro, la gema puede brillar más que nunca.

¿Por qué Dios permitiría que Su hijo nos salvara a nosotros, pecadores sin solución? ¿Cómo podemos dejar atrás el odio y el horror de nuestra depravación?

La respuesta es una sola palabra: Gracia.

Adaptado de el libro por Charles R. Swindoll, Responde a Mi Clamor (Worthy Latino, Una división de Worthy Media, Inc., Brentwood, TN, 2014). Copyright © 2018 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.