Esta Semana en Visión Para Vivir:

Un Ángel Fuerte y Una Asignación Extraña

Lunes 20 de Marzo 2017 — Parte 2

Estudiar el libro de Apocalipsis puede ser como tomar agua de una manguera de bomberos; es mucho más de lo que se puede tomar en una probada. Dándonos cuenta de la intensidad de su mensaje, especialmente de los juicios que se nos revelan uno tras otro, Dios provee varios intermedios a lo largo del camino. Cada intermedio provee al lector tiempo para hacer una pausa, comprender lo que ha pasado y prepararse para lo que está por venir. Ya hubo un intermedio en el capítulo 7, el cual interrumpió la secuencia entre el sexto y el séptimo juicio de los “sellos”. En este estudio nos vamos a encontrar con otro intermedio que interrumpirá la secuencia entre el sexto y el séptimo juicio de las “trompetas”.

Dos Testigos Futuros y Audaces

Martes 21 de Marzo 2017 — Parte 1

Miércoles 22 de Marzo 2017 — Parte 2

Jueves 23 de Marzo 2017 — Parte 3

El segundo intermedio en el drama de Apocalipsis continúa. Luego de asimilar el rollo profético de los juicios de Dios (Apocalipsis 10:9–10), Juan continúa registrando las cosas maravillosas que vio y escuchó, y también se le asigna la inusual tarea de medir el templo y a todos los que adoran en él. Después, en Apocalipsis 11, se nos presentan a dos extremadamente poderosos y valientes testigos, quienes dominan el escenario profetizando durante parte de la tribulación (42 meses). Debido a la protección de Dios, estos testigos son inmunes al daño y son preservados de la muerte mientras anuncian más juicios. Siguiendo su tiempo de ministerio, el escudo de protección alrededor de ellos es quitado, y ambos son asesinados. Pero lo que ocurre después de su muerte, es un verdadero milagro. Verdaderamente demuestra la habilidad de Dios de transformar la tragedia en triunfo.

El Sonido de la Séptima Trompeta

Viernes 24 de Marzo 2017 — Parte 1

Las series de los siete sellos, siete trompetas y siete copas en el libro de Apocalipsis preceden la entronización de Cristo como el Rey de Reyes y Señor de Señores sobre Su futuro reino terrenal. En este estudio llegamos al último y al peor de los siete juicios de las trompetas; el cual nos señala la respuesta de Dios a la oración, “Venga tu reino, sea hecha tu voluntad en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:10). Esa respuesta se extiende a través del resto del este libro, cuando Dios termina Su extraordinaria obra reclamando la propiedad de Su creación del malvado adversario y usurpador, Satanás.