El amor tiene la piel gruesa

En 1 Corintios 13:5, Pablo usa dos descripciones negativas: «no se irrita» y «no guarda rencor». En otras palabras, el genuino amor no es frágil. Agape aplica mucha gracia a la relación; y deja abundante espacio para que el otro cometa errores. Cuando se vive en proximidad cercana a alguien por la mayoría de toda una vida, habrá mucho respecto a lo que uno tiene que hacerse de la vista gorda.

He visto hombres y mujeres que constantemente se irritan por sus cónyuges.  El error más pequeño: una mirada equivocada, una palabra inapropiada, un simple desliz, causa explosiones en miniatura todo el día. Estos pequeños estallidos de irritación deben ciertamente ser el resultado de mantener a mano una larga lista de rencores. Pablo usa un término de contabilidad para advertirnos en contra de mantener un historial mental de malas obras. Cuando hacemos eso, nosotros somos los que perdemos.

La verdad es que podemos mantener una lista sin escribir nada o sin quiera darnos cuenta. Si usted halla que su cónyuge le irrita por razones que usted debe admitir que son menores, lo más probable es que él o ella tienen algo en el lado equivocado de su libro de contabilidad. Bien sea, atienda su ira apropiada y rápidamente, o simplemente abandone el asunto.

Adaptado de Matrimonio: De sobrevivir a prosperar por Charles R. Swindoll, (Nashville: Grupo Nelson, 2007), 110-111.  Copyright © 2007 por Charles R. Swindoll, Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.

Acerca del Autor

Charles R. Swindoll

Conocido sencillamente como “Chuck” en la comunidad cristiana en todo el mundo, el pastor, maestro y escritor Charles R. Swindoll ha dedicado más de cuatro décadas a la comunicación clara de la Palabra de Dios.  Junto con una...