Job 2: 10

Por haber vivido con nuestra esposa durante muchos años y habernos vuelto sumamente cómodos con ella, tenemos la tendencia a no ser prudentes con las cosas que decimos. Nuestra esposa, por lo general, es víctima de nuestras peores palabras. Ya que esto es verdad, tomemos hoy la decisión de ponerle freno a nuestra falta de pureza verbal. Job no dijo nada blasfemo. No insultó a Dios. Tampoco la insultó a ella. Como leímos antes, Job no la llamo «impía» sino «insensata».

Es cierto que fue una figura pública, pero no era desconsiderado con los demás. No importa lo muy conocido por lo importante que usted sea; no importa cuánto tiempo haya estado casado; no importa cuánto dinero tenga; no importa que tan grande sea su compañía, o su Iglesia; ningún hombre tiene el derecho de dirigirse a su esposa con aires de superioridad. Ella es su socia, tú igual. Además, ella sabe muchas cosas de usted, ¡y es posible que algún día escriba su largamente a guardada biografía no autorizada!

Acepte a su esposa totalmente; ámela incondicionalmente. Una esposa florece en un contexto de amor y aceptación. Ella es quien es. Dios la convirtió en la mujer que es. Y me permito recordarle, también, que ella es la esposa que usted eligió. Su mujer se ha convertido en la mujer que Dios está formando, y eso exige aceptación total y amor incondicional por parte de usted.

Idealmente, muchos matrimonios se mantienen Unidos por hilos muy delgados y frágiles. Cuando lleguen las pruebas, por causa de los parientes políticos, de los hijos, quizás una dificultad en su nacimiento que les produce algún defecto; o reveses en el área comercial o financiera. . . Lo que sea; unan deliberadamente sus fuerzas y tomen la resolución de mantenerse Unidos. Dígale a su esposa lo mucho que ella significa para usted. Hablé del valor que ella tiene en su vida, de lo mucho que ella representa para usted. Son muchos los hombres que buscan la manera de escapar cuando los problemas se agudizan.

No huya. Póngase firme consigo mismo y permanezcan juntos, pase lo que pase.

Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.