Job 42: 1—11

Fíjese bien en las palabras de Job. Él no responde diciendo: «Eso es discutible», sino que, por el contrario dice: «me retracto y me arrepiento». No hay ninguna presión divina. No hay una amenaza de parte de Dios. «¡Job, si no te pones de rodillas y me pides misericordia, te voy a destruir!»

No, sino que con sumisión blanda y resignada Job deja su caso en manos de Dios. «Tú me instruyes, y como resultado de tu instrucción me someteré gozosamente Y aceptaré tu voluntad». ¿Sabe lo que me encanta esta actitud de Job? No habla para nada de «mis derechos. No hay ningún indicio de prerrogativa personal. No hay ninguna expectativa o exigencia. No hay siquiera la petición de qué Dios lo comprenda o lo defienda delante de sus conflictivos amigos. Asimismo, no hay un espíritu de auto-compasión o de irritabilidad o depresión. Job está completamente tranquilo. Su ser íntimo está, por fin, en paz.

Usted podría decir: «Bueno, si Dios me hubiera bendecido a mí como bendijo a Job, yo también diría lo mismo». Pero, espere un momento. Él todavía no ha recibido alivio ni una recompensa. El hombre sigue cubierto de llagas. Todavía no tiene una familia. Sigue sin un techo. Continúa en la ruina. Sin que nada externo haya cambiado, Job dice tranquilamente: «Señor, soy tuyo».

Concéntrese en el momento. Humíllese en el momento, no después que Dios lo exalte, sino ahora mismo. No espere. Retroceda, deje de discutir y descanse en él. Es admirable la manera como el Señor tranquilizar a su espíritu y le transportará a una esfera de contentamiento que usted nunca había conocido antes, a pesar de que la mayoría de las respuestas están faltando. Los filósofos de este mundo exigen respuestas. El creyente que aprende ahora a confiar por medio de esta clase de experiencia catastrófica, cueste lo que le cueste, no exige nada. Y las angustias desaparecen lentamente, una tras otra.

«Humillaos delante del Señor, y él os exaltará» (Santiago 4: 10).

Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.