2 Samuel 7: 4—17

Dios no llama a todo el mundo a construir templos. Él llama a algunos a ser soldados. A otros al valeroso trabajo en las trincheras. A algunos otros llama a componer y dirigir música. Dios tiene toda clase de maneras creativas para utilizarnos; maneras que ni siquiera podemos imaginar y que, ciertamente, no somos capaces de ver a la vuelta de la esquina. Una de las cosas más difíciles de escuchar es que Dios va a utilizar a otra persona para hacer algo que usted pensaba que le correspondía hacer. Eso fue lo que David tuvo que escuchar: «No serás tú, David. . . será tu hijo, Salomón».

«Oh SEÑOR Dios, ¿quién soy yo, y qué es mi casa para que me hayas traído hasta aquí? Y aun esto te ha parecido poco, oh SEÑOR Dios, pues también has hablado del futuro de la casa de tu siervo. ¿Se comporta de esta manera el hombre, oh SEÑOR Dios? ¿Qué más puede añadir David al hablar contigo? Pues tú conoces a tu siervo, oh SEÑOR Dios».

2 Samuel 7:18-20

¿No parece un niño? Cuando un niño se refiere a sí mismo, por lo general se llama a sí mismo por su nombre.

Al igual que un niño, David se sienta delante del Señor y le dice, en realidad: «Papá, ¿qué es David? Has bendecido mi casa y mi vida; me sacaste como pastor de un pequeño rebaño de ovejas para darme este magnifico trono. ¿Quién soy yo?»

Es importante que de vez en cuando nos sentemos para dar una buena mirada a nuestras breves vidas, y contar las bendiciones que tenemos. ¿Quiénes somos nosotros para que Dios haya bendecido nuestras casas y nos haya guardado con seguridad? ¿Para habernos dado calor en los días fríos. . . y fresca brisa en los días de calor? ¿Quién soy yo, Señor, para haberme dado salud y fuerzas y poder así conservar un empleo o seguir esta carrera hasta obtener este título? ¿O para tener padres que me han estimulado? ¿O para tener estos chicos maravillosos y verlos crecer? ¿Quién soy yo?

«Con sueños o sin sueños, soy una persona bendecida», dice David. Aquí tenemos una evidencia más de que David fue un hombre conforme al corazón de Dios.

Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.