2 Samuel 6: 16—23

Al leer este pasaje nos preguntamos: ¿Por qué esa emoción tan grande? Y nos respondemos: Porque eran libres. Cuando usted obedece, usted es libre. Cuando usted desobedece, es esclavo. A nuestro alrededor vemos a personas que están esclavizadas porque viven en el pecado, y sin embargo, hablan de libertad. Pero no son libres. Libre es ese hombre obediente que está danzando allí.

Debo advertirle que cuando usted es realmente libre, a las personas que no son tan libres les molestará que usted lo sea. Veamos a la esposa de David en el versículo 16. Su esposo está danzando, cantando y gritando, y Mical está en el segundo piso de la casa, mirando con el ceño fruncido lo que hace su esposo. «Sucedió que cuando el arca del Señor llegó a la Ciudad de David, Mical hija de Saúl miró por la ventana; y al ver al rey David saltando y danzando delante del Señor, lo menospreció en su corazón» (2 Samuel 6:16).

Hay dos cosas que me impresionan aquí, y ambas tienen que ver con el enfoque: Uno es horizontal, y el otro, vertical. Los ojos de David estaban puestos en el Señor; los de Mical estaban puestos en las personas.

En primer lugar, cuanto más sepa usted de cómo está su relación con el Señor, más libre será. Cuando usted hace la tarea, descubre cómo está con su Señor, y si obedece su plan será libre entonces. ¡Quiero decir verdaderamente libre! Por supuesto, muchos no lo entenderán. Para algunos, usted será visto como una persona independiente, un rebelde. Serán incomprendido, así como le sucedió a David con su esposa. Pero tampoco le preocupará mucho la opinión de los demás. Lo único que le importará será la opinión del Señor. No hay libertad como la clase de libertad que Él da. En una palabra: es lo que se llama gracia.

En segundo lugar, cuando más libre sea usted delante del Señor, más confiado se volverá. Cuando usted sabe cómo está su relación con él, eso es verdadera seguridad.

Saber cómo está nuestra relación con el Señor lleva a la libertad verdadera. Y al ser libre delante del Señor, usted se volverá más confiado, y eso es seguridad verdadera.

Adaptado del libro, Buenos Días con Buenos Amigos (El Paso: Editorial Mundo Hispano, 2007). Con permiso de la Editorial Mundo Hispano (www.editorialmh.org). Copyright © 2019 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.