Al igual que las narraciones del nacimiento de Cristo, los relatos de Su crucifixión y resurrección son tan familiares que podemos perder toda la intensidad del evento inesperado. Aunque Jesús les advirtió a Sus discípulos, ellos no estaban preparados para el trauma de Su muerte o la conmoción de Su resurrección. Debido a que conocemos el resultado, es difícil para nosotros identificarnos con lo que ellos deben haber sentido.

Aunque deseamos haber podido estar presentes en el nacimiento de Jesús, ¿quién desea haber visto Su cruel y dolorosa muerte? Pocos quieren leer los detalles de lo que sufrió. Le hemos quitado la importancia a la Pascua con cosas que nos hacen olivdar lo que Cristo sufrió por nosotros.

Pero debemos saber exactamente por qué el Padre dejó a Su Hijo clavado en la cruz y por qué Jesús decidió no escaparse de ella. Necesitamos captar la gloria de Su resurrección. ¿Qué combinación de amor y poder podemos ver en estos eventos?

¡Los recursos en esta página le ayudan a comprender mejor lo que realmente sucedió cuando Jesús murió y resucitó de entre los muertos, por qué no había otra alternativa y por qué hace toda la diferencia hoy!

Artículos Relacionados

  Ver más artículos

Recursos Recomendados

  Ver más recursos