Personajes Bíblicos

Personajes Bíblicos

Aplique sus Lecciones a su Vida

Nuestro mundo desesperadamente necesita modelos dignos de seguir. Auténticos héroes. Personas de integridad, cuyas vidas nos inspiran a tomar en serio a Dios, obedecer su Palabra y seguir a Cristo apasionadamente.

Afortunadamente, la Biblia coloca delante de nosotros un "Salón de la Fama" espiritual sin censura, crudo, con ásperas historias de hombres y mujeres, a veces en la cima, otras tropezando, a través de una increíble vida de fe. Ellos lucharon con el pecado, experimentaron la gracia de Dios, tuvieron problemas con la debilidad, y vencieron mediante la fe. Sus biografías inspiradoras han sido inmortalizadas en las Escrituras, no sólo por su fe en Dios, sino por la fidelidad de Dios hacia ellos.

Estas grandes vidas en la Palabra de Dios no sólo ofrecen retratos realistas a apreciar, sino también los principios pertinentes para su aplicación.

Recursos Relacionados

Pretextos

20 Jun 2017
1 Samuel 15:1-35

Un buen comienzo no garantiza un buen final. Un final feliz es el resultado de las buenas decisiones, y de una disciplina fiel y constante durante toda la vida.
 

La desobediencia de Saúl

19 Jun 2017
1 Samuel 13:1-15

La confrontación rara vez es agradable, pero con frecuencia es necesaria. A todos nos hace falta un Samuel, alguien a quien le importe más nuestro carácter que nuestra comodidad.

La fe implica riesgos

17 Jun 2017
Génesis 22:9

Algunas personas se cuidan tanto, que no se arriesgan por nada. Todo tiene que estar cuidadosamente regulado y bajo control… su control.  Los límites están definidos, las normas bien detalladas, cada céntimo...

Artículos Relacionados

Ministerio Auténtico: Una Lección de la Vida de Pablo

Si Pablo pudo saturar su vida en la Palabra de Dios, usted y yo también podemos. Usted está tocando a personas en su esfera de influencia que probablemente nadie más tocará. Que se lo conozca por su consagración a la Biblia, su conversación con base bíblica.    Lea más

Cómo Confiar Cuando Uno Está Angustiado

Amigo y amiga, si sus días han sido difíciles y sus noches han sido como un túnel oscuro y largo, halle su consuelo en el control soberano y amor eterno de Dios. Su Salvador sabe su punto de aguante. Los golpes, destrozos y adversidad que usted está soportando están diseñados para moldearlo; no para arruinarlo.    Lea más

Cuando se Enfrenta la Adversidad

Tal vez usted esté empezando a caer lastimado por las piedras de la adversidad. Tal vez la avalancha ya ha caído o tal vez no. La adversidad puede estar a diez mil kilómetros de distancia. Así es como Job se sentía pocos minutos antes de perderlo todo.    Lea más

Consejos sabios de una vida bien vivida

¿Sabe lo que Dios espera de usted? Miqueas 6:8 nos da la respueta.    Lea más

Lo que Dios desea de usted

Al mirar las páginas de la Biblia, casi al final del Antiguo Testamento, descubrimos tres cualidades que nos guían durante estos días de tanta presión. El profeta Miqueas nos enseña que Dios desea que Su pueblo haga tres cosas: practicar la justicia, amar la misericordia y andar humildemente ante Él (Miqueas 6:8).    Lea más

Distribuir contenido