Nota del Pastor Carlos

Se alquilan anillos de matrimonio

2 de Agosto, 2018

Del corazón del pastor

Hace tiempo leí acerca de un anuncio muy particular colocado en la puerta de una joyería en Hollywood, California. El anuncio decía:

ALQUILAMOS ANILLOS DE MATRIMONIO

Este anuncio resume muy bien el estado del matrimonio en la actualidad, ¿no lo cree?

Cuando conocí a Karla, supe inmediatamente que ella era una mujer especial. Después de salir un par de veces con ella comprobé que era la mujer que siempre soñé tener como esposa. Exactamente un año después de conocernos le propuse matrimonio y seis meses después, el 11 de noviembre del 2011, nos prometimos amor eterno frente a Dios. En estos casi siete años de casados, jamás imaginamos las cosas que habríamos de pasar juntos, unas alegres y otras tristes, pero todas nos han enseñado a depender más de Dios y el uno del otro. 

Karla siempre será la mujer que siempre soñé tener. Pero eso no quiere decir que yo debo quedarme con los brazos cruzados. Yo también tengo que hacer mi mejor esfuerzo por comprobarle a ella que soy el hombre de sus sueños. Esto significa ejercer la gracia en mi relación matrimonial a través de la paciencia, la fidelidad y la confianza. . . Compartir notas de amor y cenas románticas. . . Intercambiar palabras de cortesía y prestar atención cuando ella me hable. Significa hacer tiempo en nuestras ocupadas agendas diarias para orar juntos, tomar un café y poder conversar acerca de nosotros.

Pero, al considerar como están las cosas con los matrimonios actuales, creo que nuestra historia no es tan común.

¡El alquilar anillos de matrimonio tiene sentido para muchos casados hoy en día! Pero esto no debería ser así y, honestamente, no necesita serlo.

Es verdad que Karla y yo no tenemos ni una década de casados; pero debo asegurarle que en estos casi siete años de estar juntos, la vida no ha sido «miel sobre hojuelas».  Ambos estuvimos solteros por muchos años y estábamos acostumbrados a ciertos hábitos y preferencias personales. Al contraer matrimonio, tenemos desacuerdos y diferencias, pero ambos hemos podido ver nuestra relación a través del lente de las Escrituras, y hemos concordado en lo siguiente: si seguimos juntos como pareja, esto se debe a la inquebrantable gracia de Dios y al amor que cada uno tiene hacia Dios por encima de todas las cosas.

Ahora, no quiere sonar insensible si usted atraviesa o ha atravesado por un divorcio. Estoy consciente de que hay razones válidas para hacerlo. Tal vez usted ha sido víctima de abuso físico o verbal; tal vez haya sido la muerte la que los ha separado; tal vez usted esté soltero(a) y sigue pacientemente esperando a que llegue la pareja ideal. . . o puede ser que usted esté soltero(a) y satisfecho(a) con esa decisión. Cualquiera que sea su situación, queremos decirle que en Visión Para Vivir estamos dispuestos a ayudarle a echar raíces profundas y centradas en la Biblia que le ayudarán a fortalecer su relación con el Señor y darle herramientas para que sus relaciones terrenales florezcan. ¿Por qué? ¡Porque sabemos que Dios está interesado en las relaciones terrenales!

Al pensar en esas relaciones significativas en su vida, sea su cónyuge, sus demás familiares o su mejor amigo o amiga, ¿por qué no hace algo extra este año al decidir enviarles una felicitación, ya sea de cumpleaños o simplemente un saludo especial? En vez de enviarles tan solo una tarjea, unas flores o una caja de chocolates, ¿por qué, además de ello, realiza un donativo especial a Visión Para Vivir? Cuando usted hace este donativo, usted estará invirtiendo en la vida de su ser querido y la vida de muchas otras personas que se benefician diariamente del estudio y la aplicación de la Palabra de Dios, a través de las enseñanzas bíblicas de Visión Para Vivir.

Considero que un buen fundamento bíblico fortalece una buena relación matrimonial y una buena relación de pareja es la clave para tener una familia sana.  ¡Su inversión importa! Juntos podremos ayudar a muchos matrimonios a permanecer juntos, con una fe, una esperanza y un amor duradero basados en la Palabra de Dios. Y eso, estimado lector, tiene un gran potencial de cambiar el mundo.

Juntos, en la gracia soberana de Cristo,

Carlos A. Zazueta

Carlos A. Zazueta

Un matrimonio aceitado por la gracia