Nota del Pastor Carlos

La esperanza del Día de Resurrección

1 de Abril, 2017

Del corazón del pastor

La Semana Santa siempre trae el recuerdo refrescante de que hay vida más allá de esta. Una verdadera vida. La vida eterna. La vida gloriosa. Hay personas que viven sin esperanza. Ellas necesitan una transfusión genuina de esperanza. La Semana Santa la tiene. Existen aquellos que sufren por la pérdida reciente de un ser querido. La muerte vino como ladrón llevándose una presencia atesorada y dejando recuerdos vacíos.

¿Qué es lo que falta allí? Esperanza. No hay nada como la Semana Santa para recordarnos eso.

No puedo explicar lo que ocurre ni tampoco intento hacerlo. La realidad es que hay algo terapéutico, magnífico y especial en el Día de la Resurrección.

Los cristianos se reúnen en sus templos, elevan sus voces en adoración al Redentor resucitado, y proclaman "¡Él ha resucitado!" Cuando eso sucede, el príncipe de la oscuridad y los demonios del infierno se paralizan temporalmente.

Cuando los pastores predican los hechos innegables e inmutables de la resurrección corporal y milagrosa de Jesús, así como la seguridad de nuestra resurrección, el mensaje vacío de los escépticos y los cínicos se silencia momentáneamente. Una fuente de poder casi misteriosa fluye dentro de nosotros. Los beneficios son innumerables. Los siguientes son algunos:

  • Nuestros temores se disipan y se van.
  • Nuestro dolor por los que se han ido disminuye.
  • Nuestro deseo de seguir adelante a pesar de los obstáculos se rejuvenece.
  • Nuestras diferencias de opinión se eclipsan gracias a nuestra misma fe.
  • Nuestra identidad como cristianos se refuerza al recordar la gran cantidad de santos a través de los siglos que responden a nuestros cantos diciendo: "¡Ciertamente, Él ha resucitado!".

Durante el Domingo de Resurrección, una transfusión poderosa de esperanza no espera. Eso ocurre cada año. ¡Aleluya!

Para ayudarle a preparar su corazón para el Día de Resurrección, durante la Semana Santa vamos a estar enviando devocionales diarios con un mensaje especial de lo que acontenció esa última semana que nuestro Señor Jesús caminó en esta tierra.  Si usted no recibe nuestros devocionales electrónicamente, le animo a suscribirse antes del sábado, 8 de abril, para comenzar a recibir estos mensajes especiales.

Celebrando Su resurrección,

Carlos A. Zazueta

Carlos A. Zazueta

Preguntas acerca del cielo