Nota del Pastor Carlos

Cómo desperdiciar su tiempo

2 de Enero, 2018

Del corazón del pastor

La mayoría de los libros de auto-ayuda siguen el mismo tema: cómo aprovechar el tiempo al máximo. . . cómo aumentar su eficiencia. . . cómo hacer que cada momento valga la pena.

No obstante, me gustaría hablar de lo opuesto. Quiero decirle cómo puede usted desperdiciar su tiempo.

Solo necesita un método comprobado: preocuparse mucho.

Desde que inicia la mañana comience a preocuparse y aumente su ansiedad a medida que pasan las horas. Una buena forma de obtener ideas sobre cómo preocuparse es mirar las noticias. Vea el periódico o la Internet y allí encontrará información negativa y desalentadora. No olvide ver las noticias de la tarde por la televisión. También, revise constantemente su teléfono para buscar las calamidades de último minuto. De esa forma, usted podrá pasarse el día con un estómago revuelto gracias a ellas.

Algo que también he descubierto que es muy útil para llenar mi mundo de preocupación es reflexionar sobre mis fracasos. Si usted es padre de familia, piense en aquello que usted hizo incorrectamente por sus hijos. Medite bien y con calma en lo que usted debía haber hecho pero no hizo. Eso hará que la culpabilidad tenga luz verde para desanimarlo.

Si desea agregar un poco de variedad, también recuerde aquellas cosas que usted no debió haber hecho, pero hizo de todas maneras. El remordimiento y la vergüenza inflaman la preocupación.

¿Qué otras cosas nos pueden traer preocupación? Su peso. Las cosas que no le gustan de su matrimonio o de su empleo. El clima. Sus finanzas. Además, pasar tiempo con personas negativas es otro secreto que no querrá olvidar.

Cuando usted pone en práctica estas sugerencias, usted puede olvidarse de las complicaciones relacionadas con ser feliz, eficiente y productivo. Solo considere los beneficios de todo el tiempo desperdiciado. Pero pensándolo bien, no puedo pensar en uno.

Carlos A. Zazueta

Carlos A. Zazueta

Confíe en Dios