Daniel

Daniel, el profeta, bien podría llamarse un hombre para todas las épocas. Se mantuvo firme «en la brecha» bajo el dominio de distintos gobernantes paganos, y jamás comprometió sus convicciones. A pesar de estar en una posición de gran autoridad —una posición que fácilmente le hubiera permitido ceder en lo moral, lo espiritual o lo ético—Daniel permaneció como un modelo intachable de integridad.

Sin embargo, estas reflexiones diarias no se enfocan únicamente en la figura de Daniel. También exploran algunos de los temas proféticos más fascinantes y significativos que encontramos en las Escrituras. Así como el libro de Apocalipsis lo es para el Nuevo Testamento, el libro de Daniel lo es para el Antiguo. Con trazos amplios y poderosos, Daniel abarca los elementos esenciales de la profecía bíblica, ofreciendo una visión panorámica del futuro desde la perspectiva divina.

Al leer cada devocional con tu Biblia abierta en este extraordinario libro, mi oración es que Dios estimule tu mente y fortalezca tu fe. Más allá de adquirir conocimiento sobre eventos futuros —por más importantes que sean— deseo profundamente que el ejemplo de vida de Daniel, su valentía y su integridad, dejen una huella imborrable en tu caminar con Dios.

Que la fidelidad de Daniel te inspire hoy a mantenerte firme, sin compromisos, en medio de una cultura que constantemente pone a prueba tus convicciones.

Daniel permaneció como un modelo intachable de integridad.

Charles R. Swindoll Tweet esto

Adaptado de la guía de estudio, Daniel -El modelo de Dios para el futuro, publicado por Insight for Living. Copyright © 2002 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.