Le escribí en las últimas dos semanas que el ministerio no es nuestro trabajo. Es nuestro llamado. Ese llamado requiere que huyamos de algunas cosas. Sin embargo, además de huir de esas cosas, también necesitamos seguir otras cosas.

Me encanta la acción doble que se indica aquí. En tanto que huimos de ciertas cosas, al mismo tiempo estamos siguiendo otras cosas. La palabra que aparece en la Biblia es seguir (1 Timoteo 6:11). El tiempo verbal del término original indica que debemos persistir en seguir estas cosas.

Pablo le menciona a Timoteo —y a nosotros— cinco cosas que debemos persistir en seguir:

  1. Siga la justicia–lo que es otra palabra para integridad.
  2. Siga la piedad–reverencia a Dios y aborrecimiento al pecado. ¡Que esto siempre sea cierto de nosotros! No mantenga floja su relación con Dios. Sansón hizo eso y todos sabemos lo que le sucedió como resultado. Mantenga muy estrecha su relación con Cristo.
  3. Siga la fe–una negativa deliberada a andar por vista. Usted se verá tentado repetidamente a permitir que lo guíe su vista. Estará rodeado de otros que escogen hacer eso. No siga ese camino. Confíe en Dios . . . apóyese en Él . . . descanse en Él. Permítale que Él libre sus batallas por usted. Permita que Él limpie su mente de las cosas que le perturban y le distraen de su llamado.
  4. Siga el amor–“busque el mayor bien de otros” (es la mejor definición de amor que jamás he leído). Exprese su afecto a tiempo y fuera de tiempo; cuando se sienta con ganas y cuando no sienta ganas; cuando sea joven y cuando sea viejo; cuando es temprano o cuando es tarde; cuando ellos gusten de usted o cuando no gusten de usted; cuando la iglesia esté creciendo o cuando las filas se han estancado. La perseverancia en el amor debe caracterizar su vida.
  5. Siga la paciencia–que es otra palabra para mansedumbre. Que se le conozca como un hombre de Dios y humilde, dando a otros el crédito que se merecen y siempre alejando de usted mismo ese crédito.

Persista en seguir estas cosas. Al hacerlo, honrará a Dios.

La próxima semana hablaremos de la manera correcta de pelear.

—Chuck