Proverbios 10:28

La esperanza de los justos es alegría.

Proverbios 10:28

Uno de los grandes temas del cristianismo es la esperanza triunfante. No solo esperanza en un sueño distante, vago, sino esperanza triunfante; la clase de esperanza en donde todo termina bien. En medio de las luchas, las tormentas y los sufrimientos de la vida, podemos llevar nuestros pensamientos más allá del hoy y ver alivio . . . triunfo . . . victoria; porque, al final, Dios en verdad gana.

Piénselo con detenimiento. Todos los «ayes» terrenales, todas las presiones financieras, todo el trauma emocional, todas las discapacidades y limitaciones físicas, todos los conflictos domésticos . . . todo eso terminará. ¡Y estaremos con el que gana! Eso no quiere decir otra cosa que armonía, unidad, victoria, gozo, alabanza y deleite.

Seremos cambiados por dentro. Tendremos nuevas naturalezas. Tendremos nuevas mentes. Tendremos nuevos cuerpos. Tendremos la alegría de vivir para siempre alabando y adorando a nuestro Dios.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.