Proverbios 12:28

En el camino de la justicia está la vida;
Y en sus caminos no hay muerte.
Proverbios 12:28

¡Deje de permitir que lo opriman! ¡Deje de imitar el sistema de pensamiento que le rodea, su línea de razonamiento, su método de operación, su estilo y técnica! ¿Cómo? Mediante una transformación radical por dentro. Por un patrón de pensamiento renovado que demuestra piedad auténtica. Una vida diferente empieza cuando se empieza a pensar en forma diferente. Una vida que se caracteriza por el servicio a otros empieza en una mente que está convencida de tal vida. Eso explica por qué esa gran sección de la Biblia que describe la disposición de Cristo de asumir la forma de siervo empieza con las palabras: «Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús» (Filipenses 2:5).

La vida de servicio de Jesús fue el resultado de su mente: «no oprimida» por el sistema del mundo en todo su egoísmo; y sigue siendo, para siempre, nuestro ejemplo a seguir.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.