1 Corintios 6:20

Porque habéis sido comprados por precio;
glorificar, pues, a Dios en vuestro cuerpo.
1 Corintios 6:20

Los individuos consagrados viven con estacas de carpa no muy enterradas. Pueden poseer sus propias cosas, pero nada los posee a ellos. Puede vérselos con mercadería que tiene una etiqueta de precio, y optar por su dedicación a los valores que no tienen precio.

Negarse a uno mismo no es lo mismo que perder la singularidad de uno y convertirse en algo sin valor. Ha habido grandes personas en toda generación que han modelado la negación propia al hacer contribuciones significativas a la humanidad.

Por años enseñé que debemos «considerar el costo». Parecía plausible. Pero de repente, un día, se me ocurrió que Jesús ni una sola vez les dijo a los seguidores que consideren el costo. No; Él es el que ya había hecho eso. Es el rey que ya ha determinado lo que se necesita para enfrentar y triunfar sobre los enemigos de la vida. Y, ¿qué es lo que se necesita? Unos pocos campeones fuertes, con mente de calidad, Cuya dedicación sea sólida como piedra.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.