Semana Santa

Celebre su resurrección

Al igual que los relatos del nacimiento de Cristo, las narraciones de su crucifixión y resurrección son tan familiares para nosotros, que podemos perder verdadera intensidad del evento. Aunque Jesús le advirtió a sus discípulos, ellos no estaban en lo absoluto preparados para el trauma de Su muerte, o la conmoción de Su resurrección. Debido a que conocemos el resultado, es difícil para nosotros el identificarnos con lo que ellos debieron haber sentido.

Aunque nos hubiera gustado haber presenciado el nacimiento de Jesús, ¿a quién le hubiera gustado ver su cruel y tortuosa muerte? Pocos quieren leer los detalles de lo que Él sufrió. Hemos desinfectado la Semana Santa con lirios aromáticos y huevecillos de colores.

Pero debemos saber exactamente por qué el Padre permitió que Su Hijo fuera colgado en la cruz y por qué Jesús escogió no escapar de ella. Necesitamos comprender la gloria de su resurrección. ¿Qué mezcla de amor y poder podemos ver en estos eventos? Es casi contemplar a Jesús oyendo las alabanzas y viendo las lágrimas en los ojos de los futuros creyentes cantando:

Mi pecado –Oh, la felicidad de este glorioso pensamiento–
Mi pecado, no en parte, pero en todo,
Es clavado en la cruz, y no lo llevo más,
¡Alaba al Señor, alaba al Señor, Oh alma mía!1

Los recursos de esta página le ayudarán a entender mejor lo que realmente sucedió cuando Jesús murió y resucitó de entre los muertos; el por qué no había otra alternativa, y por qué eso hace hoy ¡toda la diferencia!

  1. Horatio Spafford: “Estoy bien”.

Artículos Relacionados

Vea Todos los Artículos

Recursos Relacionados

Vea Todos los Productos