Daniel 2
¿Te has visto reflejado en el coloso?
La imagen de Nabucodonosor no solo representaba cuatro imperios. También representa algo de cada uno de nosotros. Ronald Wallace lo expresa así:
«Esa estatua puede representar cualquier sistema que se cierre a la influencia viva del Espíritu de Cristo. Puede ser nuestro pequeño imperio doméstico, social, financiero o eclesiástico. Incluso, puede ser la imagen de nuestro futuro.»
Cada vez que buscamos seguridad en lo que construimos sin Dios, estamos erigiendo nuestra propia estatua. Nos sentamos en tronos caseros, con ilusiones de poder, tratando de encontrar satisfacción en estructuras que no fueron hechas para durar.
Pero la piedra viene. Y todo lo que no se rinde ante Cristo será reducido a nada. La verdadera seguridad está en lo que puede ser absorbido por el Reino de Dios. Todo lo demás es paja que el viento se lleva.
Examina tu «coloso interior»; todo lo que no sea de Cristo caerá.
Adaptado de la guía de estudio, Daniel: God’s Plan for the Future, publicado por Insight for Living. Copyright © 2002 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.

