Al leer el Salmo 5, veo que David está simplemente desalentado. Él le ora al Señor, “presta atención a mi gemido”. A menos que me equivoque, él cantó estas letras mientras oía disonancia en su mente.
Encuentro a tantos pastores que están tocando sus vidas en la disonancia del desánimo. Se encuentra la angustia después de no haber podido alcanzar una meta o de tener una relación rota.
Algunos están desanimados debido a sus matrimonios, los cuales empezaron con mucha promesa, pero ahora parecen débiles y hasta casi sin esperanza.
Los problemas de salud constantes pueden desanimar y hasta desmoralizar a sus víctimas, especialmente cuando el dolor no parece desvanecerse. ¿Y quién se puede identificar con esos ministros que dieron lo mejor de sí mismos y aun así fueron derribados por algunos críticos auto-designados?
El desánimo causado por una crítica continua no puede ser exagerada.
Probablemente el Salmo 5 nació cuando David se estaba levantando de otro comentario noqueador.
Muchos servidores desanimados de Dios se han identificado con esta canción a través de los siglos. Con frecuencia, las palabras que están arriba del primer verso (en la inscripción) exponen el fondo histórico de la canción.
Observe esto—justo encima del primer versículo 1 en la Versión Reina Valera de la Biblia, verá que David deseaba que esta canción fuera tocada "sobre Nehilot".
Un nehilot era un antiguo instrumento de viento, hecho de madera, algo como la flauta o el oboe de hoy en día. Un oboe es un doble-instrumento de lengüeta que da un gemido triste al ser interpretado. Frecuentemente su tono penetrante causa que sea utilizado para interpretar solos.
David se quejó con el Señor, pero dejó ir su tristeza a la niebla de la mañana. Él la soltó.
Él se negó a deambular cabizbajo, llevando su carga pesada a través del día.
Después de que David oraba, él anticipaba respuestas. “Cada mañana llevo a ti mis peticiones y quedo a la espera” (5:3). Esperando que Dios le contestara, anhelaba la provisión de Dios, Su “escudo de amor” (5:12).
Cuando su vista es débil por la mañana, cuando el desánimo le agarra y le derrumba, dígale al Señor sus quejas y busque la evidencia de Su protección durante el día.
Desplace su enfoque de sus problemas a Su amor. Permita que Él le transforme su disonancia en deleite. ¡Verá la diferencia esto hace!