Dios fielmente toma nota especial de aquellos que le sirven. De todas las promesas que Dios ha hecho a sus siervos, una destaca entre mis favoritas:

Porque Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que, para su gloria, ustedes han mostrado sirviendo a los santos, como lo siguen haciendo. (Hebreos 6:10)

Me fascina la manera en que pone esta promesa la Biblia del Lenguaje Actual:

Dios es justo, y nunca olvidará lo que ustedes han hecho, y siguen haciendo, para ayudar a su pueblo elegido. De esa manera, ustedes también demuestran que aman a Dios.

El escritor se refiere a los Cristianos. La frase “queridos hermanos” que se encuentra en el versículo anterior (6:9), nos reitera esto. Y escribe por preocupación de algunos creyentes del primer siglo, que empezaban a enfriarse y a desviarse del camino de Dios. Él quiere alentarlos a perseverar, a continuar la carrera, a que confíen en Dios el cual toma nota de ellos, y los recompensará como es debido.

En otras palabras, les recuerda esa gran verdad que todos tendemos a olvidar cuando la erosión empieza a pulverizar nuestros días: ¡Dios es fiel! Y utiliza siete palabras para comunicar esta gran verdad: “Dios no es injusto como para olvidarse.”

¿Qué significa el decir que Dios es fiel? Significa que es constante en Su lealtad para con Su pueblo. Él no nos dejará estancados. También significa que Él es firme al cumplir Sus promesas. Él mantiene Su palabra. La fidelidad sugiere una idea de lealtad; dependencia; perseverancia; determinación; firmeza y consistencia.

Dios no es voluble, ¡no es de temperamento inconstante!

—Chuck