Isaías 55:8

Porque mis pensamientos no
son vuestros pensamientos, ni vuestros
caminos mis caminos, dijo Jehová.
Isaías 55:8

Dios es el Alfarero; nosotros somos el barro. Él es el Pastor; nosotros somos las ovejas. Él es el Maestro; nosotros los siervos. Sin que importe cuánta educación tengamos, sin que importe cuánto poder e influencia podamos pensar que tenemos, sin que importe cuán significativos podamos imaginarnos que somos en su plan . . . nada de eso nos da derecho a captar la primera partícula de por qué Él hace lo que hace cuando lo hace y cómo escoge hacerlo . . .

Lo asombroso es que incluso en medio del desencanto, sorpresa, y misterio, usted descubrirá cuán confiable y digno de confianza es Dios; y cuán seguro está usted en sus manos . . . Por aturdidor que el proceso pudiera ser para nosotros, Dios sigue con su plan. No es necesario que sepamos todas las razones, y por cierto que Él no necesita explicarse. Los alfareros trabajan con el barro, y no se ponen frenéticos por el mismo . . . ni le piden permiso para hacer del barro lo que quiera que deseen hacer.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.