Santiago 1:5

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría,
pídala a Dios, el cual da a todos, abundantemente
y sin reproche, y le será dada.
Santiago 1:5

¿Cómo conseguimos sabiduría? De acuerdo a Santiago 1:5 debemos pedirla en oración . . . Dios promete darnos sabiduría en abundancia. Es esencial, sin embargo, que se la pidamos.

Pero orar es nada más que una parte del proceso de adquirir sabiduría . . . Adquirir sabiduría es el resultado del esfuerzo mutuo. Es cuestión de trabajar juntos con Dios para producir un estilo de vida sabio. Dios no entrega sabiduría a nuestra puerta como se entrega el periódico. La sabiduría no viene en un paquete bien envuelto, como un recipiente de leche fría, que espera a que se le abra. Es el resultado de un esfuerzo cooperativo . . .

La sabiduría no viene fácilmente. Puede empezar con oración, pero hay mucho más. Para adquirir sabiduría debemos arremangarnos las mangas . . . Es como tratar de hallar un tesoro escondido; exige esfuerzo tesonero. Dios hará su parte solo si nosotros hacemos la nuestra. Es un proceso mutuo.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.