Eclesiastés 7:8, 11, 12

Mejor es el fin del negocio que su principio . . .

Buena es la ciencia con herencia . . .

porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero.

Eclesiastés 7:8, 11, 12

«Mejor es el fin del negocio que su principio». Eso tiene sentido, ¿verdad? Como ve, el fin de un asunto es realidad máxima. Esos pequeños sueños idealistas se han acabado. Toda la verdad ahora está en exhibición . . . La fotografía completa ha sido revelada. Una vez que llegamos al fin, sabemos toda la historia, y eso es mejor que el principio de un asunto en donde el deseo carece de sustancia.

Un abuelo me dijo hace poco que planea poner muchos de sus pensamientos en cinta grabada porque, dijo: «No sé cuánto tiempo voy a vivir, y no sé cuánto tiempo voy a tener clara mi mente, así que voy a grabar algunos consejos importantes y dejar que mis nietos los oigan más adelante».

El hombre más influyente en mi vida fue el padre de mi madre. Casi todavía puedo oír su sabio consejo. Tal Consejo es mejor que la mayoría de los consejos que se dan a un hijo porque es la información al fin del asunto que viene de uno que ha ganado experiencia con sabiduría.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.