Proverbios 24:33

Un poco de sueño, cabeceando otro poco,

Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir.

Proverbios 24:33

Por favor entienda que la diversión es más que tiempo libre ocioso que no se dedica a ocupaciones pagadas. Algo del trabajo más valioso que se hace en el mundo se hace en tiempo de diversión . . . y nunca se le paga en efectivo. La diversión es actividad gratis. El trabajo es actividad obligada. En la diversión, hacemos lo que nos gusta, pero en el trabajo hacemos lo que debemos. En nuestro trabajo cumplimos las necesidades objetivas y demandas de otros: nuestro patrono, el público, gente que recibe el impacto de nuestro trabajo o por él. Pero en la diversión rascamos las picazones subjetivas dentro de nosotros mismos. En la diversión nuestras mentes son liberadas de lo inmediato, de lo necesario. Al incorporar la diversión en la corriente principal de nuestro mundo, adquirimos perspectiva. Nos elevamos por encima del teje y maneje de la mera existencia.

Interesantemente, la diversión viene de la palabra latina licere, qué quiere decir «ser permitido». Si alguna vez vamos a inculcar diversión en nuestra rutina de otra manera unitaria, debemos darnos permiso para hacerlo.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.