Proverbios 20:5

Como aguas profundas es el consejo
en el corazón del hombre;
Mas el hombre entendido lo alcanzará.
Proverbios 20:5

Para hacer este versículo incluso más práctico, pensemos en este «consejo» o «plan» en estos términos: «Un plan en el corazón del hijo es como agua profunda, pero el padre entendido lo saca a la luz» . . .

¿Tiene usted un hijo que se inclina a la mecánica? Él necesita que usted lo note. Comente al respecto. Jáctese de su capacidad. ¿Tiene usted un hijo que se inclina al atletismo y tiene buena coordinación? Él necesita saber que usted está convencido de que él tiene buena coordinación. Usted dice: «Eso es obvio». Pero tal vez él no lo ha oído directamente de usted. Él quiere oír que usted lo dice. ¿Tiene usted una hija con talento intelectual? ¿Usted percibe que ella sería buena para la investigación, examinando a profundidad varias materias? Dígaselo. Mencione las posibilidades futuras. Ayude a encontrar la universidad apropiada. En lugar de martillar las cosas nimias que no importan, pase más tiempo descubriendo cómo se pueden canalizar los intereses de sus hijos. Cultivar una fuerte autoestima requiere de una dedicación por descubrir.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.