Apocalipsis 20:6
«Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años». Apocalipsis 20:6
Tras Su glorioso regreso, Jesucristo no solo derrotará al mal… reinará. El Hijo de David tomará Su trono y cumplirá plenamente las promesas que Dios hizo a Israel y a su linaje real (2 Samuel 7:8–17). Este tiempo glorioso será conocido como el Reino del Milenio—mil años de justicia, paz y renovación.
Isaías profetizó acerca de este reino: «Brotará un retoño del tronco de Isaí… y reposará sobre Él el Espíritu del Señor… con justicia juzgará al pobre… Y morará el lobo con el cordero…» (Isaías 11:1–9, NBLA).
La creación misma será restaurada. Los sobrevivientes fieles de la Tribulación, incluyendo un gran remanente de judíos, entrarán en este Reino y disfrutarán de una vida prolongada y bendecida (Apocalipsis 20:1–6). Satanás estará atado. La tentación será mínima. La tierra florecerá como nunca.
Y, sin embargo, incluso en un mundo perfecto, el corazón humano sigue necesitado de redención. A lo largo del Milenio, nuevas generaciones nacerán. No todos elegirán rendirse a Cristo. Al final de los mil años, Dios soltará a Satanás por un breve tiempo, y muchos serán engañados (Apocalipsis 20:7–9). En un último acto de rebelión, se enfrentarán al pueblo de Dios.
Pero esta vez, no habrá batalla larga. El juicio será instantáneo: fuego del cielo descenderá y consumirá a los impíos. Satanás, el gran enemigo de nuestras almas, será arrojado definitivamente al lago de fuego, donde será atormentado eternamente (Apocalipsis 20:10). Este Reino no es el cielo aún, pero es la antesala del estado eterno, un preludio glorioso de lo que está por venir.
Un Rey justo vendrá a reinar, pero incluso en el mejor de los mundos, el corazón necesita a Cristo.
Un Rey justo vendrá a reinar, pero incluso en el mejor de los mundos, el corazón necesita a Cristo.
— Charles R. Swindoll Tweet estoAdaptado de la guía de estudio, Daniel -El modelo de Dios para el futuro, publicado por Insight for Living. Copyright © 2002 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.