Proverbios 10:11

Manantial de vida es la boca del justo . . .
En los labios del prudente se halla sabiduría.
Proverbios 10:11

Cuando le agradecemos a alguien que completa una tarea, expresamos nuestro aprecio. Pero cuando reconocemos y expresamos nuestra gratitud por lo que otros son: en carácter, en motivo, de corazón, los afirmamos en forma personal. Una cualidad de la madurez es la capacidad de afirmar, y no solo apreciar.

Cuán fácil es ver a las personas (especialmente a familiares y compañeros [de trabajo]) como los que hacen tareas, pero una mentalidad orientada a la tarea incompleta. Por importante que es el aprecio por un trabajo bien hecho, eso también es incompleto. Las personas no son herramientas humanas designadas para realizar un conjunto de tareas, sino seres humanos con almas, con sentimientos. Cuán esencial es reconocer y afirmar las cualidades ocultas, escondidas, que hacen del individuo una persona de valía y dignidad.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.