Proverbios 15:32

El que escucha la corrección tiene entendimiento.
Proverbios 15:32

Los que son responsables por lo general tienen cuatro cualidades:

Vulnerabilidad: son capaces de ser heridos, que se les muestre que se han equivocado, incluso admitiéndolo antes de que se les confronte.

Se dejan enseñar: tienen una disposición para aprender, siendo rápidos para oír y responder a la reprensión, están abiertos al consejo.

Disponibilidad: son accesibles, tocables, se les puede interrumpir.

Honradez: son comprometidos a la verdad sin que importe cuánto duela, y tienen la disposición para admitir la verdad sin que importe lo difícil o humillante que sea admitirla. Detestan todos lo falsificados o falso.

¡Esa es una lista dura! . . . hoy necesitamos que otros nos exijan cuentas. A veces una opinión objetiva revelará un punto ciego. A veces tal vez necesitemos simplemente alguien que nos escuche y nos ayude a mantenernos mirando a nuestros objetivos. Simplemente recuerde nadie es una isla. Nos necesitamos unos a otros.

Adaptado del libro, Sabiduría Para el Camino: Palabras Sabias para Personas Ocupadas (Grupo Nelson 2008). Copyright © 2008 por Charles R. Swindoll, Inc. Reservados mundialmente todos los derechos.